domingo, 23 de noviembre de 2008

Hoy ha nevado. Por fin!



Ha nevado en Estocolmo. Yupii! Contrariamente a lo que la gente piensa, aquí no nieva siempre. Hay inviernos horrorosos como el del año pasado: lluvia y más lluvia. Por encima de 0 grados pero gris y oscuro. En cambio, un invierno nevado es un invierno con luz garantizada, con cielos azules y con mucho por hacer. Sí, quién lo iba a decir que es mejor estar a -5ºC!
Hemos llevado al Pequeño Vikingo al parque de Vasastan para que vea qué es esto de la nieve. Ha puesto cara de circunstancias, como podéis ver en la última foto.
Los niños jugaban con los trineos o "pulka" en sueco. Hay verdaderas carreras desde las colinas del parque y a veces pienso que quien mejor se lo pasa son lo padres! Se me ha ocurrido lo mucho que disfrutaría mi sobrinito Rubén, con lo que le gustan las motos y todo lo que se mueve.
Axel, esto es lo que te espera pronto... y también aprender a patinar en el lago helado, hacer batallas de bolas de nieve. No está tan mal, eh?

Que nieve en esta época del año es fantástico. Todos están esperando a que caigan los primeros copos para salir a disfrutarlo con los esquís, patines, trineos, patines para hielo natural, esquí de fondo....La nieve tiene vía libre en Suecia hasta Marzo. Entonces es cuando ya deja de hacer gracia, los osos salen de su hibernación y estamos todos a punto del desespero por atrapar cualquier rayo de sol.


1 comentario:

Ireneu Castillo dijo...

Mírala que monos madre e hijo! Y con blog y todo! jajajaja!

Bienvenidos a la blogosfera, felicidades por la nevada y un besazo bien grande para todos! :-D